DESENFOQUE DE 2

DESENFOQUE DE 2
EL PODER DE LA MIRADA

jueves, 23 de abril de 2015

"ESTRENOS DE LA SEMANA 24 DE ABRIL" POR PACOTA

EL MAESTRO DEL AGUA

Russell Crowe, actor de origen neozelandés, aunque sus comienzos en la televisión y cine fueron en Australia, ha elegido para su debut en la dirección un tema que le toca de cerca, situando la acción en el año 1919, trás la I Guerra Mundial en el que un padre de origen australiano se traslada en busca de dos de sus hijos, dados por desaparecidos, a Gallipoli, provincia turca, dónde tuvo lugar la batalla de Dardanelos, en la que fue decisiva la intervención de las tropas australianas. En ese viaje de búsqueda mantendrá una ardiente relación amorosa con una bella turca (Olga Kurylenko) la dueña del hotel dónde se hospeda.
La película se inclina rápidamente hacía el melodrama, contado con solidez.Mezcla de tragedia familiar con la época de la revolución turca que se fraguaba en 1919












LA PIRÁMIDE

Debut en la dirección de Gregory Levasseur, y lo hace con un tema a estas alturas muy manido ¿que sucede cuando alguien se adentra en una pirámide?, y hasta la fecha sigue siendo insuperable Faraón la película del año 1966 de Jerzy Kawalerowicz. Pues bien, no será en esta nueva intentona que se supere la majestuosidad y credibilidad de la mencionada, ya que en esta ocasión nos vamos a encontrar con los sustos de turno, hongos venenosos, terroríficos gatos esfinge,persecuciones ultratumba, pasillo lúgubres y un reparto de novatos con cara de susto. Poca cosa.















COMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA

Y va la tercera opera prima en la dirección de la semana, esta vez en manos de la española Manuela Romero, que cuenta como baza principal con la interpretación de Natalia de Molina (premio Goya actriz revelación, por la película Vivir es fácil con los ojos cerrados)  la que acompaña en el reparto su hermana Celia de Molina, la película la historia de encuentro con la realidad de un grupo de amigas que a sus 27 años perciben que la vidano es lo que soñaban de adolescentes, no aparecerá un Richard Gere, sus trabajos son de salarios inferiores a 1.000 euros y los lujos los tendrán  que ir aparcando. Aún así deciden darle una despedida de soltera a una de las amigas que sea inolvidable.








SUPERPOLI EN LAS VEGAS

Pensaba que al precio que están las entradas de cine, el personal era más selectivo con las películas a visionar, pero parece ser que no, y tonterías como la que nos ocupa siguen teniendo público, de lo contrario no arriesgarían en la producción. Pues bien para una película como esta hace falta poco ingenio, guión ya visto en muchas ocasiones, seguridad  o policía que aún estando de vacaciones entiende que el deber está por encima de todo ( no digo yo que no tenga que ser así, solo expongo de lo que va), pero  por ser un atolondrado irá complicando las situaciones. Si a esto añadimos un nombre conocido por sus gracias televisivas, en esta ocasión le ha tocado a Kevin James, actor de aparición continua en los Talk Shows americanos y actor de reparto en películas de Will Smith y Adam Sandler, pues juntamos estos dos ingredientes y ya tenemos peli y como el mercado es libre el que quiera que se gaste su pasta en ir a verla.







SEXO FACIL, PELICULAS TRISTES

Coproducción hispano-argentina dirigida por Alejo Flah, quien debuto en la película Séptimo, y que de nuevo se rodea de un elenco actoral español, Marta Etura,Quim Gutierrez, Carlos Areces y Ernesto Alterio, componen los principales papeles de este film que cuenta la historia de dos personajes que están viviendo una bonita historia de amor, solo hay un problema que son invención de un guionista con una vida desafortunada.














MURIERON POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES

El reparto coral más importante de la semana para esta pelicula española de Isaki Lacuesta, que cuenta con Imanol Arias, Raúl Arevalo, Sergi Lopez, José Coronado, Ariadna Gil, Carmen Machi, Eduard Fernandez, Angela Molina, yo me pregunto si en los 90 minutos de duración les da tiempo de decir algo mas que una frase. La historia, muy actual, narra las vicisitudes de un grupo  de amigos afectados por la crisis que deciden raptar al presidente del Banco Central, exigiéndole para su liberación que todo vuelva a ser como antes.

















LA SOMBRA DEL ACTOR

Del siempre interesante director Barry Levinson (Rain Man, avalon, dinner),), nos llega este drama que protagoniza Al Pacino, basado en la novela de Philip Roth, cuenta la historia de un actor caído en desgracia, con malas críticas por su última aparición en teatro que lo hundirán en una depresión que le lleva a ser internado en un centro psiquiátrico, dónde conocerá a una mujer(Greta Gerwig) ingresada por intento de suicidio que le cambiara la percepción de la vida. Otra de las magistrales interpretaciones de Pacino, no defrauda.
















PELICULA RECOMENDADA . LA SOMBRA DEL ACTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario