DESENFOQUE DE 2

DESENFOQUE DE 2
EL PODER DE LA MIRADA

miércoles, 18 de febrero de 2015

BOYHOOD: CRÍTICA DE PACOTA     VALORACIÓN: 4/5   IMPORTANTE


Tengo que confesar que nunca he sido amante del cine de Richard Linklater, siempre me ha parecido, excesivamente personal, que no ahonda en el verdadero alma del ser humano, sino, que contaba historias personales con mayor o menor fortuna.
Por eso, precisamente, estoy en la obligación de confesar, que Boyhood, la historia de un joven desde sus seis años hasta que alcanza la mayoría de edad, lo que incluye desde la relación con sus padres hasta su primer amor, me ha impresionado.
Estoy convencido, de que estamos ante la mejor película del año, que revitaliza la forma de hacer cine y la forma en la que somos capaces de percibir las vidas ajenas.
Evitaré extenderme, en lo que, en mi opinión es lo menos importante, que se haya rodado durante doce años con los mismos actores, a los que vamos a acompañar en su proceso de envejecimiento; para apoyarme en loo que considero importante del film, la honestidad y la sencillez con las que Linklater plantea la historia y por supuesto el drama. Un drama nunca personal, ni excesivo, sino todo lo contrario, más bien cercano. El protagonista tiene una vida normal, común, pero por eso no única a la vez. Sus éxitos y sus fracasos se hacen nuestros.
Poco a poco junto a él, magnífica la actuación de Ellar Coltrane, vamos conociendo y descubriendo el mundo con la perspectiva que aportan los años, crecer, madurar y todo eso ante nuestros ojos.
Sin duda la mejor película del año, una película que se estudiará en la historia del cine y que se convertirá en un clásico.

PACOTA




5 comentarios:

  1. Mi muy apreciado Pacota. Agradeceros a enric y a ti la creacion de este rincon. No cabe duda que disfrutaremos de vuestras opiniones y de que seguiras formandome en un mundo que me abriste . Un abrazo castellonense

    ResponderEliminar
  2. Estimado Paco, te hago extensiva la felicitación por el proyecto. Muy interesante la idea de leer ambas críticas en un mismo blog. Saludos de un seguidor.

    ResponderEliminar
  3. Ponéis bien la peli, habrá que ir a verla, ya OS diré. Gracias por vuestros comentarios y enhorabuena por el proyecto emprendido.

    ResponderEliminar
  4. Ponéis bien la peli, habrá que ir a verla, ya OS diré. Gracias por vuestros comentarios y enhorabuena por el proyecto emprendido.

    ResponderEliminar